Noticias

10 hitos celestes ante Audax

Publicado Martes, 08 de Abril de 2018

En la previa al duelo de este domingo frente al cuadro itálico, recordamos datos relevantes en su historia de enfrentamientos.

 

  1. 101 partidos jugados en el profesionalismo. 37 triunfos celestes, 41 de Audax Italiano y 23 empates.
  2. El máximo anotador en la historia ante Audax es Juvenal Soto con 8 tantos.
  3. El primer partido en la historia: Empate a tres tantos en el Estadio Braden en 1955. Goles de Luis Wilson (2) y Julio Gagliardo.
  4. En Santiago se han disputado 50 partidos: 14 victorias de O'Higgins, 24 de Audax y 12 empates.
  5. La primera victoria como visitante fue por cuatro a tres en el Estadio Nacional con tres goles de Juvenal Soto y otro de José Benito Ríos (19 de julio de 1959).
  6. La primera vez en La Florida: Empate a un tanto por Copa Chile con gol de Fernando Cornejo (31 de marzo de 1991).
  7.  Por torneos nacionales, la última victoria en La Florida fue el tres a uno del Apertura 2011: Boris Sagredo, Mauricio Arias y Juan Pablo Carrasco.
  8. Mientras que por Copa Chile en La Florida, la última victoria fue el 13 de julio de 2013 por cuatro tantos a cero: Pablo Calandria (2), Osmán Huerta y Braulio Leal.
  9. Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Hugo Úbeda, René Serrano, Guido Coppa, Fred Gayoso, José Ortega, Claudio Borghi, Roberto Rojas, Mauricio Illesca, Cristián Canío y Marco Medel, entre otros.
  10. Pablo Calandria (5), Ramón Fernández (2) y Pedro Muñoz (2) son los únicos jugadores del actual plantel que han marcado goles en estos enfrentamientos.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver