Noticias

Después de siete años

Publicado Domingo, 29 de Marzo de 2018

El equipo volvió a los triunfos y venció con justicia a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.

 

Tantas temporadas debieron pasar para que los celestes consiguieran abrazarse nuevamente en La Cisterna y en un momento muy necesario. Este domingo el equipo conducido por Gabriel Milito venció al cuadro tricolor por tres goles a dos gracias a cabezazos de Nicolás Mazzola y Bastián San Juan, además de una conquista de Nicolás Oroz.

Un inicio complejo para el equipo en el partido. En el minuto 26', los locales se pusieron en ventaja con una anotación de Julián Fernández, quien aprovechó en el punto penal un centro desde el costado izquierdo.

Con el marcador en contra, el equipo intentó meterse en el partido, sin embargo pese a algunas aproximaciones al arco defendido por Darío Melo el resultado se mantuvo hasta el término de la fracción inicial.

Para el arranque del complemento, Gabriel Militó decidió los ingresos de Pablo Calandria y Bastián San Juan en reemplazo de Acevedo y Acosta, y el once celeste rápidamente encontró el gol mediante un impecable golpe de cabeza de Nicolás Mazzola a los 52'.

Los celestes siguieron en busca del segundo tanto, no obstante los palestinistas se pusieron nuevamente en ventaja a través de un lanzamiento libre de Roberto Gutiérrez a los 71 minutos del encuentro.

Pero el marcador seguiría en movimiento. Desde el banco de suplentes vino Matías Sepúlveda y cuatro minutos más tarde Bastián San Juan sería el encargado de marcar la igualdad a través de certero golpe de cabeza.

Y la guinda de la torta caería a los 78', cuando en una gran gestión individual Nico Oroz definió al palo más alejado de Melo para el tres a dos definitivo.

Con el pitazo final del juez Aracena, se concretó una victoria muy esperada por el plantel celeste y sus hinchas luego de tres jornadas.

Ahora la preparación de la escuadra celeste se enfocará en el juego frente a Universidad de Chile el próximo domingo en el Estadio El Teniente.

FICHA DEL PARTIDO
PALESTINO 2 - O'HIGGINS 3
Domingo 29 de abril de 2018
Estadio Municipal de La Cisterna
Árbitro: Fabián Aracena
Público:  2.144 espectadores
Goles: 26', Julián Ferández (1-0); 52', Nicolás Mazzola de cabeza (1-1); 71', Roberto Gutiérrez, de tiro libre (2-1); 75', Bastián San Juan de cabeza (2-2); 78', Nicolás Oroz (2-3)

Palestino: Darío Melo; Diego Torres, Benjamín Vidal, Julián Fernández y Guillermo Soto; Diego Rosende, César Cortés, Santiago Lizana (81', Ignacio Ayala) y Enzo Guerrero; Roberto Gutiérrez y Diego Vallejos (76', Matías Campos). DT: Germán Cavalieri. Banca: Sebastián Pérez (AS), Nicolás Díaz,  Andrés Díaz, Fabián Ahumada y Nicolás Zedán.

O'Higgins: Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo (46', Bastián San Juan), Tomás Alarcón y Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández (73', Matías Sepúlveda) y Nicolás Oroz; Nicolás Mazzola y Joel Acosta (46', Pablo Calandria). DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS), Pedro Muñoz, Juan Carlos Espinoza, Matías Sepúlveda y Matías Meneses.

Tarjetas amarillas: Vidal (P); Fuentes, Fernández y Mazzola (OH)
Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver