Noticias

'Cuando el fútbol nos hizo libres’

Publicado Viernes, 17 de Octubre de 2017

Jugadores de nuestra Sub 17 visitaron el Centro de Justicia Juvenil ubicado en Graneros.

Una mañana distinta, deportiva y con muchas enseñanzas se vivió la mañana de este viernes en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) ubicado en la comuna de Graneros y dependiente del Servicio Nacional de Menores.
Hasta ese recinto y por tercera ocasión llegaron seis jugadores de nuestra categoría Sub 17 acompañados por el Jefe Técnico de nuestro Fútbol Joven, Fernando Vergara, para realizar un partido amistoso con jóvenes que se encuentran internados por cometer diversos delitos que nuestra justicia sanciona con privación de la libertad.
Para Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol Joven de O’Higgins FC, “siempre nos vamos con una experiencia que nos deja muchos aprendizajes, sobretodo a nuestros jugadores porque pueden ver a jóvenes de su misma edad pero con realidades totalmente distintas, entonces a nuestros jugadores los hace valorar lo que tienen y cosas tan importantes como la libertad”.
En tanto para Walter Valdebenito, Director del CIP-CRC Graneros “dentro del proceso y el trabajo de reinserción social con los jóvenes, resulta fundamental la experiencia deportiva dentro de muchas otras actividades que se realizan al interior del centro. Es por esto que ha sido fundamental y de vital importancia el que los jóvenes del club O’Higgins hayan venido a compartir una mañana deportiva con nuestros jóvenes”.
Los jugadores de nuestra Sub 17 que vivieron esta experiencia son Antonio Díaz, Gastón Zúñiga, Daniel Monardes, Matías Torres, Mauro Pizarro y Arturo Pozo ¡A todos ellos muchas gracias por ser parte de esta linda experiencia!
Revisa la nota de O’HigginsTV con los detalles de la emotiva jornada:

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver