Noticias

Filial de O’Higgins en Cañete cumplió un año buscando talentos

Publicado Viernes, 20 de Enero de 2015

La escuela de fútbol sureña busca jugadores para incorporar a la “cantera” celeste.

 Este mes, la filial de Cañete de la Escuela de Fútbol de O’Higgins cumplió su primer año de vida y lo hizo reafirmando su alianza estratégica con el club y la Municipalidad de esa comuna.

La conexión de trabajo consiste en descubrir promesas deportivas. Ya se ha observado a más de 700 jugadores, varios de los que forman parte de las series menores, y entre ellos el delantero Wilson Martínez, quien en la actualidad está en Qatar junto a la selección chilena Ssub 15.

El profesor de la filial de O’Higgins en Cañete, Harry Guzmán, expresó que “estoy muy orgulloso de formar parte de esta escuela. Hemos participado en varios campeonatos en el sur y hemos cosechado buenos dividendos, lo cual es un aliciente para lo que viene más adelante”.

Guzmán añadió que el proceso de captación es importante ya que, “somos una escuela que siempre está en constante trabajo. Participamos del Campeonato Regional de escuelas de fútbol del Biobío, con 25 clubes participantes. Obviamente que estamos siempre atentos para ver talentos innatos con el nivel que O’Higgins exige para su cantera”.

El profesional destacó el “impacto tremendo de la escuela en la comuna. Todo esto se venía viendo hace un tiempo y después de un año de intenso trabajo con la gente de Rancagua, estamos más que contentos por todo lo hecho”.

Una delegación de veinte jóvenes y profesores aprovecharon de recorrer el Monasterio Celeste, acompañados por el jefe de Fútbol Joven, Fernando Vergara.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver