Noticias

Plantel de O’Higgins subasta camisetas de ídolos del fútbol

Publicado Jueves, 19 de Abril de 2011

Plantel de O’Higgins subasta camisetas de ídolos del fútbol
  • Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Gary Medel y Matías Fernández, entre otros próceres del fútbol nacional, se pusieron para esta gran cruzada y enviaron sus camisetas autografiadas para ser subastadas el próximo 26 de mayo en el complejo deportivo del Tunga González, en Rancagua.
Corría mediados de abril de 2011, Martín de 6 años, el menor de los hijos del arquero de O’Higgins de Rancagua, Roberto “Beto” González, sufrió una grave neumonía provocada por neumococo. Lo trataron en la ciudad histórica, sin embargo, una deficiente atención agravó aún más su estado. Finalmente debió permanecer internado 10 días en la UCI de la Clínica Alemana. Enterado el plantel de honor del Capo de Provincia, buscaron la forma de colaborar con el Beto. El portero Luis Marín aprovechó las buenas migas que hizo con sus compañeros de selección durante el Mundial de Sudáfrica y no dudo en conseguirse sus camisetas para ser subastadas. “El fútbol y los jugadores en general somos una gran familia, por eso agradecemos que incluso compañeros nuestros que nunca han compartido con el Beto hayan colaborado en esta obra benéfica”, explica el volante celeste, Iván “Pupi” Vásquez. LAS CAMISETAS Y EL RELOJ DE LA FIFA Las camisetas que serán subastadas son de Matías Fernández (Sporting CP), Mauricio Isla (Udinese), Gonzalo Fierro (Flamengo), Gary Medel (Sevilla), Mark González (CSKA Moscow), Carlos Villanueva (Al Shabab), Gustavo Canales (U. de Chile), Alexis Sánchez (Udinese y Selección Chilena), Pablo Contreras (PAOK), Cristopher Toselli (U. Católica), Rodrigo Millar (Colo-Colo), Leonardo Monje (U. Española), Franco Di Santo (Wigan Athletic), Waldo Ponce (Cruz Azul), Gonzalo Fierro (West Bromwich Albion), Pedro Morales (Dinamo Zagreb), Luis Marín (Selección Chilena), Marco Estrada (Montpellier HSC), una de O’Higgins firmada por todo el plantel y una de la Selección de Francia campeona en el Mundial de Francia ’98. La mayoría está autografiada.

Además será subastada una pieza de colección que donó el ex mandamás del fútbol chileno, Harold Mayne-Nichols, se trata de un reloj Longines avaluado en 2 millones de pesos, que fue entregado como obsequio para la conmemoración de los 100 años de la FIFA. La cuenta hospitalaria de Roberto supera los 3 millones de pesos, por eso “la idea de subastar las camisetas es poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible, para así ayudar a Roberto a pagar la deuda. Si juntamos más plata, la daremos a algún hogar de beneficencia”, comentó el arquero de O’Higgins, Luis Marín, gestor de la idea. “La postura mínima por cada camiseta será de 50 mil pesos”, agrega el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien no sólo coordinó gran parte de la actividad, sino que incluso pondrá un bus para quienes deseen asistir a la subasta y no cuenten con movilización. El remate se realizará el jueves 26 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el complejo del Tunga González, ubicado en San Joaquín de Los Mayos, parcela Nº33, Kilómetro 4 Carretera El Cobre, en Rancagua.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver