Noticias

El Fútbol joven celeste arrancó su pretemporada

Publicado Lunes, 26 de Junio de 2021

La cantera celeste se alista para competir en el Campeonato de Transición de Fútbol Joven temporada 2021.

Este lunes nuestra cantera comenzó su preparación para el nuevo Campeonato de Transición de Fútbol Joven temporada 2021, torneo que tiene fecha de inicio en septiembre y que se realizará bajo el formato de grupos.

Luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmara la realización de la competencia juvenil en las categorías Sub 21 y Sub 18 para el presente año, nuestra cantera arrancó con su pretemporada para enfrentar el torneo que iniciará el próximo sábado 4 de septiembre.

En el inicio de la pretemporada, el Jefe Técnico del Fútbol Joven, Fernando Vergara, se mostró contento por comenzar con el trabajo previo al inicio del torneo señalando que “con nuestro grupo de jugadores buscamos prepararnos de la mejor manera para enfrentar el campeonato”.

En cuanto a las expectativas en el torneo que se aproxima, Vergara señaló que “lo primero y más importante es volver a competir. Luego, queremos darles la posibilidad a nuestros jugadores más destacados de poder proyectarse, que tengan un roce con otras series más grandes. Lo importante es que esos jugadores tengan un ritmo competitivo que no han logrado tener en casi dos años”.

Cabe destacar que el Campeonato de Transición de Fútbol Joven temporada 2021 será en Grupos (8) y los celestes integran el Grupo 6 junto a Colchagua, Santa Cruz y Curicó Unido.

En cuanto al formato del torneo, este poseerá una Fase Regular y una Fase de Play Off. En la primera, los celestes jugarán dos ruedas, todos contra todos y con partidos de ida y vuelta. Al término de la Fase Regular clasificarán a Play Off los dos mejores equipos de cada grupo. Los Play Off contarán con dieciseisavos de final (ida y vuelta), octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Cabe destacar que los cruces en la fase final –exceptuando la final- se realizarán de acuerdo a la ubicación geográfica).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver