Noticias

Triunfazo celeste en el Estadio Monumental

Publicado Lunes, 12 de Marzo de 2021

O'Higgins derrotó por 2-1 a Colo Colo y consiguió su primer triunfo en el Campeonato Plan Vital.

¡El primer triunfo de la temporada! En el cierre de la jornada dominical O’Higgins venció a Colo Colo por dos goles a uno y sumó sus primeros tres puntos en el Campeonato Plan Vital 2021. El canterano Tomás Alarcón y el charrúa Facundo Castro fueron los autores de las dos anotaciones celestes.

La primera parte comenzó rápidamente con alegrías para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, la primera acción de peligro para el conjunto celeste terminó con un centro de Facundo Castro en el área que golpeó la mano de Leonardo Gil. Luego de unos minutos, el VAR asistió al juez Rodrigo Carvajal el cual cobró lanzamiento penal a favor de O’Higgins. Finalmente, nuestro canterano, Tomás Alarcón, anotó a los cinco minutos de juego el 1-0 en favor de los rancagüinos con un perfecto disparo desde los 12 pasos.

Diez minutos más tarde Colo Colo igualó el marcador luego de un centro desde la derecha el cual no pudo despejar la defensa visitante y que termina cabeceando el delantero albo, Marcos Bolados.

Cabe destacar que a los 24 minutos de juego fue expulsado Matías Zaldivia en Colo Colo luego de una fuerte entrada sobre el defensa Matías Cahais lo que permitió a O’Higgins administrar de mejor manera los espacios de cara al segundo tiempo.

En la segunda mitad, el ‘Capo de Provincia’ aprovechó su superioridad numérica e intentó desnivelar el marcador con disparos de Marcelo Larrondo, sin embargo los tiros al arco del ariete celeste se fueron desviados.

La alegría para el conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli cayó a los 71 minutos de juego luego de una gran jugada colectiva que terminó con un zapatazo desde fuera del área de Facundo Castro, el delantero uruguayo desde 25 metros de distancia venció la estirada del meta Brayan Cortes y marcó el 2-1 final para los rancagüinos en Macúl.

Importantísimo primer triunfo en el mes aniversario que deja a los celestes con cinco puntos y sumando su tercer partido sin perder en el presente campeonato. Ahora, O’Higgins deberá alistarse para recibir a Deportes La Serena en el Estadio El Teniente de Rancagua, duelo programado para las 18:00 horas del sábado 17 de abril.

FICHA TÉCNICA

COLO COLO 1 – O’HIGGINS FC 2

Domingo 11 de abril de 2021

Estadio Monumental

Árbitro: Rodrigo Carvajal

Goles: 5’ Tomás Alarcón (OHI)(Penal), 16’ Marcos Bolados (CC) y 71’ Facundo Castro (OHI).

Colo Colo: Brayan Cortes; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo (85’ Ignacio Jara); César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa (76’ Pablo Solari); Marcos Bolados (76’ Luciano Arriagada), Iván Morales (46’ Williams Alarcón), Martín Rodríguez (76’ Juan Carlos Gaete).

O’Higgins: Augusto Batalla; Moisés González (45’ Iván Rozas), Diego González, Matías Cahais, Matías Fracchia; Tomás Alarcón, Santiago Romero, Ramón Fernández; Facundo Castro (90’+4’ Fabián Hormazábal), Marcelo Larrondo (80’ Gustavo Gotti), Francisco Arancibia (76’ Felipe Seymour).

Tarjetas Amarillas: 35' Matías Cahais (OHI), 59' Diego González Torres (OHI) y 90'+2' Ramón Fernández (OHI).

Tarjetas Rojas: 24’ Matías Zaldivia (CC).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver