Noticias

O'Higgins desata la alegría con triunfo sobre Huachipato

Publicado Miércoles, 09 de Noviembre de 2020

O'Higgins consiguió un nuevo triunfo de local que le permite abandonar la parte baja de la tabla de posiciones.

¡Una noche llena de abrazos! El ‘Capo de Provincia’ se hizo fuerte de local y consiguió un importante triunfo ante Huachipato por dos goles a uno que le permite salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Nuestro canterano Tomás Alarcón se transformó en figura tras anotar los dos goles celestes.

Un intenso y trabajado partido se vivió en la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua la noche de este martes. El conjunto de Dalcio Giovagnoli buscó rápidamente pudo ponerse en ventaja gracias a un remate de Marcelo Larrondo, sin embargo, el meta Yerko Urra contuvo el tiro en el arco sur del Teniente. Unos minutos más tarde, fue el conjunto ‘acerero’ quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero Augusto Batalla evitó con los puños la conquista visitante.

La emoción para el conjunto celeste llegó en la parte final de la primera etapa. Una gran jugada por el sector izquierdo del terreno de juego finalizó con una falta en el área al uruguayo Facundo Castro por parte del capitán ‘acerero’, Claudio Sepúlveda. Un minuto más tarde (39’) Tomás Alarcón anotó el 1-0 parcial del partido con un perfecto remate ajustado al palo derecho del portero Urra.

En el segundo tiempo Huachipato creció en intensidad y se acercó con más peligro al arco celeste. Antes de la media hora de juego (72’) Joffré Escobar marcó la igualdad con un remate de cabeza tras recibir la habilitación de Cristián Cuevas.

Tras el gol visitante O’Higgins continuó buscando quedarse con los tres puntos en casa, no obstante, la visita cerró sus líneas y le complicó el panorama al conjunto de Dalcio Giovagnoli. Fue en ese momento que apareció el hombre de la noche, Tomás Alarcón. El jugador oriundo de Nuevos Campos en Graneros sacó un potente remate desde fuera del área que el portero visitante no pudo contener y con eso hizo estallar de alegría a todos los hinchas celestes que a esa hora alentaban a las afueras del Estadio El Teniente de Rancagua.

La noche finalizó con un nuevo triunfo celeste que le permite avanzar en la tabla de posiciones, alcanzar los 25 puntos y salir de la zona roja del descenso. Ahora, el ‘Capo’ tendrá un complejo desafío como visitante, el próximo domingo 13 de diciembre deberán visitar el Estadio Nicolás Chahuán para enfrentar a Unión La Calera, duelo programado para las 21:30 horas y que será transmitido por el Canal del Fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

O’HIGGINS FC 2 – HUACHIPATO 1

Martes 8 de diciembre del 2020

Estadio El Teniente.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Goles: 39’ Tomás Alarcón (OHI), 72’ Joffré Escobar (HUA) y 82’ Tomás Alarcón (OHI).

O’Higgins: Augusto Batalla, Diego González Torres, Matías Cahais, Matías Fracchia (86’ Roberto Cereceda), Brian Torrealba, Tomás Alarcón, Facundo Castro, Santiago Romero (83’ Santiago Romero), Francisco Arancibia, Roberto Gutiérrez (45’ Gustavo Gotti) y Marcelo Larrondo (71’ José Luis Muñoz).

Huachipato: Yerko Urra, Antonio Castillo, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (61’ Javier Altamirano), Cristián Cuevas (76’ Joaquín Verdugo), Israel Poblete (85’ Brayan Palmezano), Walter Mazzantti, Joffre Escobar.

Tarjetas Amarillas: 68’ Santiago Romero (OHI) y 90’+1’ Brian Torrealba (OHI).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver