Noticias

Albert Acevedo alcanza los 250 partidos con la celeste

Publicado Jueves, 15 de Septiembre de 2020

Nueve años de compromiso y pasión defendiendo los colores del Capo de Provincia.

¡Hoy es un día histórico para Albert Acevedo! Con el partido ante Audax Italiano de este jueves, nuestro defensa central alcanzará los 250 partidos oficiales disputados con la camiseta celeste.

La historia de Albert Alejandro Acevedo Vergara en O’Higgins comenzó a escribirse en diciembre del año 2008, un joven de 25 años arribó a las tierras del Capo de Provincia con la misión de reforzar la defensa rancagüina para el torneo que comenzaría en febrero del 2009 bajo el mando de Jorge Sampaoli. Tras una correcta pretemporada, el jugador oriundo de Conchalí debutó con la celeste el 1 de febrero del 2009, cuando los celestes iniciaron el Campeonato de Apertura visitando a Cobresal, partido que terminó igualado 1-1.

Su primer paso por la institución se prolongó por dos años, en los cuales sumó 61 partidos y dos goles. Su gran rendimiento deportivo lo transformó en un jugador altamente pretendido por otros equipos. Fue así, que a fines del año 2010 firmó en Universidad de Chile por tres temporadas.

Tras su paso por el cuadro azul el 2014 retornó a la capital de la Región de O’Higgins y desde ahí no ha parado de sumar minutos y goles con el Capo.

Su trayectoria total con O’Higgins marca un registro histórico de nueve años defendiendo la camiseta, transformándose en el club que más años ha defendido en su carrera.

Son 250 partidos oficiales vistiendo la camiseta número 3 de O’Higgins de Rancagua, lo que se traduce en 223 partidos por campeonatos de Primera División, 15 encuentros por Copa Chile, 10 juegos por torneos internacionales y un partido por la Súper Copa de Chile, encuentro en el que se coronó campeón con O’Higgins el 3 de mayo del 2014.

En total Albert Acevedo registra 21.034 minutos de juego y 15 goles, de los cuales ocho los anotó con la cabeza y siete con el pie. Deportes Iquique es el rival que más veces le ha marcado con cuatro goles. Y si hablamos de goles importantes, es imposible no recordar el gol a Santiago Wanderers que nos dio el paso a la Copa Sudamericana del 2017.

Sin duda, Albert Acevedo a punta de esfuerzo, compromiso y una gran técnica se transformó en un central que ha hecho historia junto a la camiseta de nuestro querido O’Higgins de Rancagua.

¡Felices 250 partidos supercampeón!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver