Noticias

O’Higgins afianza su estilo y vence a Colo Colo en el Monumental

Publicado Miércoles, 09 de septiembre de 2020

En su visita a la región Metropolitana, los celestes de Patricio Graff superaron a Colo Colo con golazo de Fernández.

Con un golazo de volea de Ramón Fernández, O’Higgins FC venció por 1-0 a Colo Colo por la décima fecha del Campeonato Plan Vital 2020, encuentro jugado en la cancha principal del Estadio Monumental.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Patricio Graff aplicaron una fuerte intensidad de juego que logró anular los intentos de acercamientos ‘albos’ a la portería celeste. La primera oportunidad clara de gol fue a los 16 minutos de juego. Una buena jugada colectiva terminó con un centro al segundo palo de José Luis Muñoz que conectó Facundo Castro muy cerca del pórtico local, pero lamentablemente el balón se fue por muy poco desviado.

La apertura del marcador cayó antes de la media hora de juego. A los 27’ Facundo Castro desborda por el sector derecho hasta la línea de fondo dejando en el camino a De la Fuente, el uruguayo sacó un centro preciso al corazón del área para Ramón Fernández quien conectó con un potente derechazo para vencer al portero Miguel Pinto. 1-0 triunfaba la celeste.

Tras el gol, O’Higgins no decayó. Los celestes mantuvieron la presión dejando sin posibilidades de igualar el marcador al conjunto local. Con la ventaja en el marcador nos fuimos al descanso.

En el complemento del partido se mantuvo la tónica. Con un O’Higgins que presionaba desde la salida a los dirigidos por Gualberto Jara y generando peligro en el arco del portero Miguel Pinto.

O’Higgins pudo liquidar tempranamente el partido. José Luis Muñoz tuvo dos oportunidades claras a los 55’ y 67’. La primera con un cabezazo que se fue por poco desviado y la segunda con fuerte remate en plena área chica pero el balón golpeó la espalda de Roberto Gutiérrez.

Sobre el final del partido, Colo Colo intentó batir al portero Augusto Batalla, sin embargo, la defensa rancagüina cortó los circuitos generados  por el conjunto local dejándo sin posibilidad de abrazarse en su cancha.

Con este importante triunfo, O’Higgins FC suma ocho unidades en la tabla de posiciones. Ahora, los celestes comenzarán su preparación para el partido de este domingo frente a Everton de Viña del Mar, encuentro por la Fecha 11 del Campeonato Plan Vital y que está programado para las 18:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

 

FICHA DEL PARTIDO

COLO COLO 0 - O'HIGGINS 1

Miércoles 9 de Septiembre del 2020

Estadio Monumental

Árbitro: Christian Rojas.

Gol: 27’ Ramón Fernández (OHI)

Colo Colo: Miguel Pinto; Óscar Opazo, Felipe Campos, Julio Barroso, Ronald De La Fuente; Bryan Soto (45’ Javier Parraguez), Carlos Carmona (45’ César Fuentes), Gabriel Costa (45’ Marcos Bolados), Matías Fernández, Pablo Mouche y Nicolás Blandi (74’ Brayan Véjar).

O’Higgins: Augusto Batalla; Moisés González T, Diego González T, Matías Cahais (89’ Brian Torrealba), Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Ramón Fernández, Gerardo Navarrete; Facundo Castro (70’ Francisco Arancibia), Roberto Gutiérrez (76’ Matías Sepúlveda) y José Luis Muñoz (90’ Matías Meneses).

Tarjetas Amarillas: 39’ Carlos Carmona (CC), 40’ Pablo Mouche (CC), 43’ Julio Barroso (CC), 77’ Ramón Fernández (OHI), 80’ César Fuentes (CC), 81’ Felipe Campos (CC) y 90’+3’ Moisés González (OHI).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver