Noticias

Matías Fracchia se prepara con todo para la gran semifinal

Publicado Miércoles, 29 de abril de 2020

El defensa celeste entrena intensamente para superar a Curicó Unido en el torneo virtual organizado por la ANFP.

O’Higgins FC se mantiene firme en el Torneo Entel eSports Chile. El conjunto celeste ha superado a dos duros rivales y se instaló en las semifinales del campeonato de Pro Evolution Soccer (PES) organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El torneo virtual busca entregar contenido y entretención a los fanáticos -que por la pandemia que afecta a nuestro país- están sin fútbol. La competencia contempla la participación de 16 equipos de Primera División representados por sus propios futbolistas profesionales.

La dupla celeste está conformada por Matías Fracchia, quien está a cargo de los controles del juego y Roberto Cereceda, hombre encargado de los comentarios del partido.

Matías Fracchia en los controles y Roberto Cereceda como comentarista han conseguido dejar en el camino a dos duros rivales como Universidad de Concepción en primera fase y Unión La Calera en cuartos de final; logrando de esta manera, ingresar al grupo de los cuatro mejores del campeonato.

El defensa celeste de 24 años comentó que “representar a O’Higgins es un honor, no importa que sea un torneo de Play”, además agregó que “llevo poco tiempo acá pero le tengo mucho cariño al equipo”.

Sobre su experiencia con el videojuego, Fracchia indicó que “había jugado PES antes, pero hace rato que ya jugaba”, igualmente señaló que “ahora estoy entrenando bastante, unas tres o cuatro horas al día para el torneo”.

El campeonato virtual –en su etapa final- tiene como protagonistas a cuatro equipos de provincia: Cobresal, Coquimbo Unido, Curicó Unido y O’Higgins FC, dejando una buena impresión entre los hinchas que siguen atentamente el desarrollo del certamen desde sus hogares debido a la pandemia por el coronavirus.

Sobre el torneo propiamente tal, Fracchia comentó que “el nivel del campeonato está parejo”, agregando que “me entretiene y también me lo tomo con mucha seriedad porque la verdad no me gusta perder, no importa que sea Play o lo que sea”. Finalmente, el joven defensa celeste señaló que “por ahora estoy soñando en llegar a la final y después vamos a soñar en salir campeón”, concluyó.

Las semifinales serán con partidos de ida y vuelta que comenzarán el próximo viernes 1 de mayo con el enfrentamiento entre Cobresal y Coquimbo Unido. El sábado 2 de mayo jugarán O’Higgins FC y Curicó Unido. Ambos partidos están programados para las 20:15 horas y serán transmitidos por las pantallas del CDF. La final (aún sin horario establecido) está programada para el domingo 3 de mayo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver