Noticias

O'Higgins implementa teleentrenamientos

Publicado Martes, 28 de Marzo de 2020

El contexto nos desafía a adaptarnos y hemos implementado entrenamientos a distancia.

En constante evaluación del escenario cambiante generado por la pandemia del Coronavirus, los clubes de fútbol chilenos han debido modificar sus habituales semanas de trabajo y han quedado condicionados a mantener cuarentena preventiva en sus hogares para prevenir el contagio.

Luego de un período de vacaciones, desde esta martes el plantel profesional implementará los tele-entrenamientos a través de la plataforma Zoom. Todo esto, para mejorar los canales de comunicación entre el plantel y el cuerpo técnico, además de mejorar el seguimiento de la pauta de ejercicios.

Con rutinas específicas de entrenamiento y pautas de alimentación saludables para no perder la forma física, el plantel profesional de O'Higgins entrenará en sus hogares siendo monitoreados y conducidos permanentemente por el cuerpo técnico dirigido por Patricio Graff.

¿En qué consisten los teleentrenamientos? A una hora específica un grupo de jugadores serán citados a través de la aplicación Zoom -que dicho sea de paso se ha vuelto fundamental para los trabajos y la comunciación a distancia en estos tiempos- una vez conectados los jugadores y cuerpo técnico, comienza la rutina de entrenamientos guiados principalmente por Franco Baravalle, Preparador Físico de nuestro primer equipo.

El objetivo principal es minimizar el riesgo a lesiones que se puedan producir en este período de baja carga física de alto rendimiento, que se ha extendido más de lo esperado debido a la pandemia por Coronavirus que afecta al mundo, a nuestro país y nuestra región de O'Higgins.

Para Franco Baravalle, Preparador Físico de nuestro plantel profesional "esta es una situación desconocida, no existe precedente en el detenimiento total de la actividad, por lo que no es fácil manejar algunas planificaciones a futuro, con el aliciente que no sabemos a ciencia cierta cuándo se retomaría el torneo".

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver