Noticias

Accidentada caída en el norte

Publicado Sábado, 05 de octubre de 2019

El equipo cayó ante Deportes Antofagasta por la novena fecha del campeonato AFP PlanVialt 2019.

Con anotaciones de Tobías Figueroa (x2) y Eduard Bello para Deportes Antofagasta y descuento de Alejandro Contreras, el equipo cayó en la segunda región del país.

El primer tiempo fue de estudio, como una partida de ajedrez se buscaban acercar a los pórticos protegidos por Miguel Pinto y Fernando Hurtado, las primeras aproximaciones corrieron por parte de la visita. Paulo Magalhaes convertía a los 16 minutos, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego.

Luego, lentamente los ‘pumas’ del norte comenzaron a crecer en su juego con potentes remates de Figueroa y Bello, haciendo que Miguel Pinto se exigiera al máximo para mantener su portería en cero.

La nota negra del partido fue a los 40 minutos, un choque entre Miguel Pinto y Paulo Magalhaes obligó a Marco Antonio Figueroa a mover la banca rápidamente. El defensa celeste tocó la peor parte, fue reemplazado por Alejandro Contreras y trasladado hasta un centro asistencial. Por otra parte el portero Miguel Pinto fue sustituido por Luis Ureta.

Tras el complejo momento vivido en la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán se jugaron 12 minutos de descuento, terminando sin goles la primera parte del partido.

Los segundos 45 minutos fueron mucho más complejos para los celestes. Deportes Antofagasta creció y en 15 minutos ganaba por 3-0. Tobias Figueroa anotó desde el punto penal a los 11 minutos y repitió a los 13 minutos. Finalmente Eduard Bello estiró las cifras anotando el 3-0 para el local.

Tras esos 15 minutos del terror, los celestes despertaron pero no fue suficiente para obtener los tres puntos. Alejandro Contreras anotaría el único descuento del partido a los 26 minutos del segundo tiempo. Tras eso, el equipo buscó aproximarse al arco de Antofagasta con remates de Facundo Castro, José Luis Muñoz y Marco Sebastián Pol.

Así llego el final del partido y se concretó una dura derrota de los celestes en el norte del país. Ahora el equipo deberá jugar ante la Universidad de Concepción el próximo domingo 13 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio el Teniente.

 

FICHA DEL PARTIDO
DEPORTES ANTOFAGASTA 3 – O’HIGGINS FC 1
Sábado 5 de octubre
Estadio Calvo y Bascuñán
Árbitro: Cristián Garay
Público: 2820 espectadores.
Goles: 57, Tobías Figueroa (1-0), 59’, Tobías Figueora (2-0), 61’, Eduard Bello (3-0), 72’, Alejandro Contreras (3-1).

Deportes Antofagasta: Fernando Hurtado; Branco Ampuero (70’ Tomás Astaburuaga), Bruno Romo, Cristian Rojas (36’ Michael Lepe) (54’ Salvador Cordero), Nicolás Peñailillo, Tobías Figueroa, Jason Flores, Nery Leyes, Felipe Flores, Eduard Bello y Byron Nieto. DT: Juan Manuel Azconzábal. BANCA: Paulo Garcés (AS), Francisco Fydriszewski, José Bandez y Sebastián Ballesteros.

O'Higgins: Miguel Pinto (47’ Luis Ureta); Paulo Magalhaes (47’ Alejandro Contreras), Albert Acevedo, Matías Cahais y Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Ramón Fernández y Agustín Doffo (61 Matías Sepúlveda), José Luis Muñoz; Marco Sebastián Pol y Facundo Castro. DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Diego González, Raúl Osorio, Fabrizio Ramírez y Renzo López.

Tarjetas amarillas: Paulo Magalhaes, Luis Ureta, Marco Sebastián Pol (OHI), Paulo Garcés, Fernando Hurtado, Salvador Cordero (CDA).
Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver