Noticias

El paso a cuartos se define en Rancagua

Publicado Sábado, 13 de Junio de 2019

Por la cuenta mínima, los celestes cayeron frente a Everton de Viña del Mar en el juego de ida por los octavos de final de Copa Chile MTS.

Con un solitario gol de Gonzalo Freitas a mediados del segundo tiempo, los viñamarinos vencieron en el primer enfrentamiento entre ambos elencos. Ahora todo se resuelve el próximo sábado en el mundialista.

Fue un primer tiempo intenso en la Ciudad Jardín. El local se aproximó en los minutos iniciales al arco defendido por Luis Ureta con ocasiones de riesgo por parte de Cerato y Cuevas. Mientras que a medida que transcurría el encuentro, los celestes crecieron en el control de la pelota y también generaron riesgo al arco defendido por Campestrini.

En la fase final de la primera parte, Roberto Cereceda debió abandonar la cancha por precaución, dando paso al ingreso de Agustín Doffo. Con el marcador sin goles, se fueron al descanso.

En el segundo lapso, los locales alcanzaron la apertura en el minuto 20', a través de Gonzalo Freitas quien recibió la habilitación de Ramos para vencer a Luis Ureta.

Cuando los rancagüinos intentaron ir en busca de la paridad, el juez Cristián Garay amonestó con su segunda cartulina amarilla a Tomás Alarcón, generando que el equipo dispute los últimos minutos del partido con diez hombres.

De esta manera, llegó el pitazo final de Cristián Garay para la concreción de la victoria del local por la cuenta mínima.

Tras este resultado, el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa se preparará para el duelo de revancha a jugarse el próximo sábado 20 de julio a las 17:30 horas en el Estadio El Teniente.

FICHA DEL PARTIDO
EVERTON 1 - O'HIGGINS 0
Octavos de final
Copa Chile MTS
Sábado 13 de julio
Estadio Sausalito de Viña del Mar
Árbitro: Cristián Garay
Público: 1.890 espectadores
Gol: 65', Gonzalo Freitas (1-0).

Everton: Cristián Campestrini; Bastián San Juan, Marcos Velásquez, Cristián Suárez y Camilo Rodríguez (46', Sergio Vergara); Gonzalo Freitas, Fernando Arismendi (81', Alexander Concha) y Diego Orellana; Juan Cuevas, Álvaro Ramos (78', Matías Leiva) y Maximiliano Cerato. DT: Gustavo Díaz.

O'Higgins: Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda (37', Agustín Doffo); Juan Fuentes, Tomás Alarcón, Ramón Fernández (75', Antonio Díaz) y Matías Sepúlveda; Lucas Fierro (68', Yerko Gonzalez) y David Salazar. DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Miguel Pinto (AS), Alejandro Contreras, Diego González y Brian Torrealba.

Tarjetas amarillas: Freitas, Suárez y San Juan (EV); Acevedo y Fuentes (OH).
Tarjeta roja: 84', Alarcón (OH) por doble amonestación.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver