Noticias

Sub 16 vence a Colo Colo y se instala en la final del torneo

Publicado Domingo, 23 de Mayo de 2019

Nuestra Sub 16 venció a Colo Colo y se instala en la final del campeonato de apertura.

Con goles de Mauricio Zenteno y Alberto Letelier, nuestra Sub 16 venció a Colo Colo e inscribe a O’Higgins FC en la final de la categoría.

Este domingo, el Centro Deportivo Monasterio Celeste fue el escenario para disputar la semifinal del Torneo Gatorade Apertura de Primera A de Fútbol Joven 2019 entre O’Higgins FC y Colo Colo, los celestes clasificaron a esta instancia tras finalizar la fase regular en el primer lugar de la tabla, mientras que Colo Colo quedó en el cuarto lugar debiendo enfrentar a O'Higgins en calidad de visitante.

El partido fue de estudio, los primeros minutos ambos equipos intentaban generar peligro en las áreas juntando gran cantidad de pases. O’Higgins lentamente comenzó a encontrar espacios en la zaga alba llegando a portería con pases filtrados, que terminaban fuera del arco visitante. Las dos llegadas más claras de la primera parte fueron de Camilo Astroza, la primera (a los 19 minutos) el delantero saca un potente remate entre los centrales y la pelota choca con el poste, la segunda fue casi al final del primer tiempo (43’) cuando anularon la conquista por posición fuera de juego. Se fueron sin goles al descanso.

El segundo tiempo, las acciones fueron muy parejas, la pelota la luchaban constantemente en el medio campo y cuando era robada, aparecían las habilitaciones con pases largos. La apertura de la cuenta cayó a los 69 minutos, Camilo Astroza aprovecha un espacio de la defensa, el portero Contreras sale a cortar su paso pero el delantero lo elude, saca un centro desde la derecha y aparece en la boca del arco Mauricio Zenteno para anotar el 1-0 del partido.

Ya cuando finalizaba el partido (45'+2'), Alberto Letelier se saca a uno de los centrales con un perfecto enganche quedándo solo frente al portero, el delantero rancagüino define al primer palo y anota el segundo del partido, sellando así el triunfo celeste sobre Colo Colo.

Ahora, los celestes deberán jugar ante Unión Española en la final del campeonato, partido que será el próximo sábado 29 de junio al medio día en el Estadio Municipal de La Pintana en la Región Metropolitnana.

El equipo dispuesto por Manuel Alarcón en este partido estuvo compuesto por José Tomás Quezada en portería; Brian Cerda (Jorge Contreras), Cristóbal Castillo, Benjamín Durán y Felipe Ogaz; José Barra, Javier Castro y Alberto Letelier (Óscar Pino); Matías Infante (Mauricio Zenteno), Camilo Astroza (Marcelo Valenzuela) y Agustín Gannat (Matías Toro).

Revisa los goles y las declaraciones tras el partido en O'Higgins TV

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver