Noticias

La Previa: Los números de O'Higgins frente a Deportes Santa Cruz

Publicado Jueves, 06 de junio de 2019

Este sábado, celestes y unionistas disputarán el partido de ida por Copa Chile MTS 2019.

Este fin de semana se inicia la Copa Chile MTS 2019 para O'Higgins FC, los celestes deberán enfrentar a Deportes Santa Cruz por el partido de ida a las 18:00 horas de este sábado 8 de junio. Encuentro que se jugará en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.

Las empolvadas estadísticas históricas entre ambos clubes indican que desde 1986 se han enfrentado en 12 oportunidades. Los celestes han ganado en 8 veces, se registan 3 empates y un triunfo santacruzano.

Los números en la ciudad histórica favorecen totalmente a los rancagüinos, de los 6 partidos jugados, 5 fueron triunfos de O'Higgins FC y el domingo 03 mayo de 1987 se registró el único empate que indican las estadísticas. Fue un 2-2 con dos goles de Aníbal 'Tunga' González y asistieron 2.451 espectadores.

En Santa Cruz se han disputado 6 partidos y los números también favorecen a los celestes, O'Higgins FC ha ganado en 3 oportunidades (El 19/7/1987 DSC 2-5 O'HI, 26/4/1992 DSC 2-5 O'HI (por Copa Chile) y el 11/10/1097 DSC 0-1 O'HI), se han anotado 2 empates y un triunfo de Deportes Santa Cruz (29/3/1986 DSC 2-0 O'HI).

Por Copa Chile, celestes y unionistas se han enfrentado en 4 oportunidades, O'Higgins FC obtuvo 3 triunfos mientras que Deportes Santa Cruz no han conseguido victorias, solo un empate.

El último partido entre O'Higgins FC y Deportes Santa Cruz fue hace 22 años atrás. El sábado 11 de octubre de 1997 se enfrentaron por última vez en el Joaquín Muñoz García, los celestes regresaron a Rancagua con los tres puntos tras ganar por 1-0 con gol de Jaime González. Los celestes formaron con Roberto González al arco, Darío Gálvez, Mauro Meléndez, Jaime Silva y Daniel Pérez en la defensa, Nibaldo Rubio, Edgardo Julio y Alejandro Tobar en el medio campo, Adolfo Esparza, Enrique Ferraro y Jaime González (82’, Rodrigo López) en la delantera. Mientras que en el banco de suplentes estuvieron Johnny Pérez (AS), Wilson Rojas, Carlos Herrera y Danilo Miranda. En ese entonces el equipo era dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso.

¡Con todo en busca del triunfo celestes!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver