Noticias

Empate para terminar

Publicado Domingo, 26 de Abril de 2019

En la lluvia de Concepción, el equipo consiguió una paridad a un gol para culminar las primeras catorce fechas del certamen.

Un empate a un tanto, con gol de José Luis Muñoz, logró la celeste este domingo en el Estadio Ester Roa, en el cierre de la primera etapa del torneo nacional.

Buen arranque de los celestes en el partido, ya a los siete minutos Maxi Salas estrelló un zurdazo contra el vertical, pero dos minutos más tarde, José Luis Muñoz definió perfecto un rápido contraataque para conseguir la apertura del marcador.

Con el gol en contra, el conjunto local salió en busca de la paridad y obligó a los rancagüino a defender la ventaja parcial, aunque también contó con espacios para aumentar las cifras. Con este desarrollo de las acciones, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo y con el ingreso de Diego González por Lucas Fierro, el 'Campanil' mantuvo su intención de alcanzar el empate, la que consiguió a los 62' luego de un centro desde la derecha que encontró a Hugo Droguett para habilitar certeramente a Patricio Rubio, quien anotó la igualdad en el área menor.

Las cosas se complicarían para el equipo a quince minutos del final cuando Raúl Osorio vio su segunda amonestación y dejó al conjunto con diez hombres.

Así y todo la escuadra celeste fue por la victoria y estuvo cerca con dos remates que golpearon en el travesaño, en instantes donde los penquistas también perdieron a un jugador sobre el final del partido y la confirmación de la paridad en la lluvia sureña.

Tras este resultado, el torneo entra en receso por la Copa América y retornará a los trabajos pensando en el estreno en la Copa Chile frente Deportes Santa Cruz, duelo que será el próximo 8 de junio en Santa Cruz.

FICHA DEL PARTIDO
U. DE CONCEPCIÓN 1 - O'HIGGINS 1
Domingo 26 de mayo
Estadio Municipal de Concepción
Árbitro: César Deischler
Público: 871 espectadores
Goles: 9', José Luis Muñoz (0-1); 62', Patricio Rubio (1-1).

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Germán Rolín (74', Claudio Navarrete), Hans Marínez (78', Francisco Portillo) y Fernando Cordero; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón, Fernando Manríquez y Hugo Droguett (84', Nicolás Maturana); Patricio Rubio y Nicolás Orellana. DT: Francisco Bozán. BANCA: Álvaro Salazar, Víctor Retamal, Francisco Portillo, Walter Ponce, Joel Martínez.

O'Higgins: Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Juan Fuentes, Albert Acevedo y Raúl Osorio; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (79', Antonio Díaz)y Ramón Fernández; Maximiliano Salas, Lucas Fierro (46', Diego González) y José Luis Muñoz(91', Alejandro Contreras). DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Miguel Pinto (AS), Yerko González, David Salazar y Matías Sepúlveda.

Tarjetas amarillas: Pacheco y Navarrete (UDC); Muñoz (OH).
Tarjetas rojas: 75', Osorio por doble amonestación (OH); 85', Ballón por agresión (UDC)

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver