Noticias

Contundente triunfo de la Sub 17 Femenina

Publicado Lunes, 20 de Abril de 2019

Antes del receso por la Copa del Mundo Femenina las celestes golearon Unión Española en la categoría juvenil.

La octava fecha del Campeonato Femenino Primera B 2019 Zona Centro enfrentó a O'Higgins FC y Unión Española, partidos que se jugaron en el Complejo Deportivo Nororiente de Rancagua, duelos que cerraron el torneo -momentáneamente- por el mes de mayo debido al receso por la Copa del Mundo de Fútbol Femenino que se disputará en Francia.

ADULTA

La categoría Adulta de la Rama Femenina de O'Higgins FC comenzó la jornada en la 'cancha ANFA' de Rancagua a las 11:00 horas, enfrentando a Unión Española. Las celestes llegaban con la frente en alto tras derrotar por 1-0 a San Luis la fecha anterior como visitante en la Región de Valparaíso.

El partido fue duro en donde la mala fortuna no le permitió anotar a las dirigidas por Omar Elías. Un primer tiempo dividido, donde Unión Española tomó el control del balón, pero las celestes fueron las que más profundidad generaron, sin embargo, no lograron concretar las oportunidades creadas frente a la meta visitante. Sin goles se fueron al descanso.

En la segunda parte, la intensidad del partido disminuyó debido al gran desgaste del primer tiempo, sin embargo ambos clubes generaron ocaciones de gol. Luego de 10 minutos de comenzado el complemento, las 'hispanas' aprovecharon una mala salida celeste y abrieron el marcador. Verónica Riquelme anotó el único gol de la jornada y que finalmente le dio el triunfo a la visita. 

Sobre el partido, Omar Elías, Director Técnico de las celestes comentó que "a pesar de la derrota se hace un análisis "positivo. Unión Española es un rival que tiene tiempo jugando, tiene jugadoras experimentadas y que en cualquier momento pueden desequilibrar en cualquier momento". El estratega agregó que "nuestras jugadoras cumplieron con lo que le pedimos. Yo creo que estamos a la altura de los dos equipos que marcan la diferencia en esta zona que son Boston College y Unión Española" finalizó.

Este resultado dejó a O'Higgins FC Femenino con 8 puntos ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

SUB 17

El partido que cerró la jornada dominical en el Complejo Deportivo Nororiente de Rancagua fue de nuestra Sub 17 que repetiría la historia vivida en la tercera fecha del torneo cuando enfrentó a Unión Española en calidad de visitante (triunfo celeste por 5-0).

El encuentro que comenzó a las 13:15 horas inició con abrazos celestes. Las dirigidas por Omar Elías rápidamente concretaron frente al arco hispano. Primero fue Almay Cerpa (11'), luego Bernarda Araya (13') y Florencia Acevedo (16') que anotaron un contundente 3-0 antes de los primeros 20 minutos y que perduraría hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, las celestes mantendrían lo mostrado en la primera parte y anotarían en tres oportunidades. Ayline Medina (46'), Bernarda Araya (67') y Baitiare Guerrero (81') cerrarían la jornada de abrazos ante Unión Española. Consignar que ya cuando el partido finalizaba las hispanas lograron marcar el único descuento dejando el marcador 6-1. Con esta goleada, las celestes se mantienen en el tope de la tabla con 16 puntos.

Ahora el fútbol femenino entra en un receso por la Copa Mundial Femenina de Fútbol que se desarrollará en Francia desde el 7 de junio al 7 de julio. Por lo que el próximo partido de O'Higgins FC Femenino será el 21 de julio cuando tenga que enfrentar a Boston College en calidad de forastero.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver