Noticias

Porque nunca bajó los brazos

Publicado Sábado, 18 de Abril de 2019

El equipo consiguió una trabajada victoria por dos goles a uno sobre Everton en el Estadio El Teniente.

Con goles de Maximiliano Salas y Juan Fuentes, el equipo de Marco Antonio Figueroa doblegó a Everton en una fría noche rancagüina.

Un partido de lucha en el mediocampo y con una salida veloz del visitante marcaron los primeros minutos en el pasto de El Teniente.

El cuadro local intentaba con el despliegue de Fabrizio Ramírez y la creación de Ramón Fernández, mientras que por el otro lado, Everton obligaba a contenciones muy meritorias de Luis Ureta.

Fue así como poco antes de la media hora, el juez José Cabero sancionó penal del meta celeste, que el delantero Juan Cuevas transformó en gol.

La ventaja parcial del visitante reforzó su ordenamiento defensivo y el ataque celeste tuvo su ocasión más clara con un tiro libre de Ramón Fernández que pasó muy cerca del arco de Campestrini.

Con este marcador se fueron al descanso.

Para el complemento, Marco Antonio Figueroa decidió el ingreso de Raúl Osorio en reemplazo de Salazar y esto le otorgó mayor libertad a Roberto Cereceda para apoyar la elaboración.

Y el dominio celeste finalmente trae dividendos cuando Maxi Salas cazó un balón en área menor y fusiló a Campestrini para poner la paridad en el minuto 69.

Seguidamente, Everton se quedó con diez hombres por la expulsión de Velásquez al cortar un ataque de Salas.

A nueve minutos del final del partido, otra porfía de Maxi por el costado izquierdo para sacar un centro potente que Juan Fuentes desvió para conseguir el desequilibrio para la celeste.

Con esta victoria, el equipo llega a 20 unidades en la tabla de posiciones y ahora deberá viajar a Concepción para enfrentar al 'Campanil', antes del receso por Copa América.

FICHA DEL PARTIDO

O'HIGGINS 2 - EVERTON 1
Sábado 18 de mayo
Estadio El Teniente
Árbitro: José Cabero
Público: 3.541 espectadores
Goles: 30', Juan Cuevas, de penal (1-0); 69', Maximiliano Salas (1-1); 81', Juan Fuentes (2-1).

O'Higgins: Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Juan Fuentes, Albert Acevedo y Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (61', Matías Sepúlveda) y Ramón Fernández (92', Yerko González); Maximiliano Salas, David Salazar (46', Raúl Osorio) y José Luis Muñoz. DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Miguel Pinto (AS), Diego González, Brian Torrealba y Lucas Fierro

Everton: Cristián Campestrini; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Bastián San Juan; Gonzalo Freitas (75', Benjamín Rivera), Fernando Arismendi (70', Sergio Vergara)y Diego Orellana; Maximiliano Cerato, Álvaro Ramos y Juan Cuevas (74', Alex Ibacache). DT: Gustavo Díaz.

Tarjetas amarillas: 69', San Juan (EV), 90'+1' Roberto Cereceda (OHI), 90'+4' Luis Ureta (OHI).
Tarjetas rojas: 72', Velásquez (EV).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver