Noticias

Sudamericano Sub 20: Chile cayó en Rancagua ante Venezuela

Publicado
Warning: Undefined array key -1 in /home/ohigginsfc/ohigginsfc.cl/lib/support.php on line 329
Sábado, 19 de de 2019

Cinco celestes sumaron minutos en el segundo partido de La Roja.

Una dolorosa derrota sufrió la Selección Chilena Sub 20 frente a Venezuela en su segundo partido disputado en el Sudamericano Sub 20. En el conglomerado nacional, Luis Ureta, Tomás Alarcón y David Salazar arrancaron del inicio, mientras que en el complemento ingresaron Matías Sepúlveda y Matías Meneses, permitiendo sumar un total de cinco celestes en cancha.

Los dirigidos por Héctor Robles cayeron por 2 goles a 1 con gol chileno de Tomás Alarcón convertido desde los doce pasos a los 3 minutos de juego. Sin embargo, la alegría duraría apenas 6 minutos hasta que Venezuela igualó el marcador con gol de Jesús Vargas tras un centro pasado de la izquierda que conectó el delantero vinotinto.

De ahí en adelante, el trámite del partido fue parejo e intenso. Llegadas de peligro en ambos pórticos, con Chile apostando a la posesión y Venezuela a la salida rápida. A los 32 minutos, Chile tendría en la cabeza de Tomás Alarcón una clara opción de pasar arriba en el marcador, sin embargo el cabezazo del volante celeste se fue desviado cuando edstaba en una posición inmejorable.

Al cierre del primer tiempo, fue David Salazar quien estuvo muy cerca de poner a Chile en ventaja tras conectar débil de cabeza, un buen centro de Iván Morales desde la izquierda. Tras cartón fue Luis Ureta quien ahogó el grito de gol de Samuel Soza con una excelente reacción para contener un peligroso remate.

Ya en el segundo tiempo, Venezuela salió con todo en busca del gol y lo lograría de manera temprana. A los cinco minutos del complemento, en jugada nacida desde un tiro libre de la izquierda, Jorge Yriarte anticipa a la defensa chilena, desvía el balón con un toque y convierte el 2-1 a favor de los dirigidos por Rafael Dudamel.

A los 70' el DT de la Rojita, Héctor Robles, movió sus fichas y mandó al terreno de juego a Matías Sepúlveda y Matías Meneses. Restaban 30 minutos de partido y con cinco celestes en cancha, la Sub 20 intentó revertir el marcador adverso.

Chile intentó apurar el juego, pero se encontró con un Venezuela replegado que llegó a parar cinco hombres en la prímera línea. La Rojita no logró romper ese cerco y los venezolanos controlaron el reloj hasta finalizar el partido.

En dos partidos, Chile Sub 20 aún no conoce victorias, tras empatar 1-1 con Bolivia y ahora caer por 2-1 frente a Venezuela. Los dos partidos restantes serán claves para dar vuelta la tabla de posiciones y soñar con clasificar al hexagonal final. Lo que viene no es fácil, el miércoles a las 19:30 horas en el Estadio El Teniente frente a Brasil.

¡A seguir luchando muchachos!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver