Noticias

Monasterio Celeste: Centro neurálgico de Sudamérica

Publicado
Warning: Undefined array key -1 in /home/ohigginsfc/ohigginsfc.cl/lib/support.php on line 329
Jueves, 17 de de 2019

Nuestro centro deportivo fue el escenario para realizar la reunión técnica de la CONMEBOL y el lanzamiento oficial del Torneo Sudamericano Sub 20.

Con la presencia del Presidente de la ANFP Sergio Moreno, el director de selecciones de CONMEBOL Hugo Figueredo e integrantes de cada una de las selecciones pertenecientes a la conferederación, se dio inicio al Sudamericano Sub 20 Juventud de América en el Monasterio Celeste.

La jornada en el centro deportivo ubicado Requínoa comenzó con la reunión técnica del torneo encabezada por integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol en la cual se afinaron los últimos detalles antes del inicio de la competencia, instancia que también fue utilizada por las selecciones participantes para resolver dudas de protocolo.

Tras la reunión técnica, se realizó el lanzamiento oficial del torneo que se disputará entre el 17 de enero y el 10 de Febrero en las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca. Evento que además contó con la presencia del intendente regional Juan Manuel Masferrer y el alcalde (s) de Rancagua Daniel Gaete.

El Monasterio Celeste se ha transformado en el lugar predilecto de la CONMEBOL y ANFP para realizar este tipo de eventos, al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional destacó las instalaciones, mencionando que “me siento como en casa (el monasterio) representa el desarrollo importante que ha llevado el club O'Higgins durante el último tiempo, como club formador y marcando camino en el fútbol chileno”.

El director de selecciones de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, comentó que el Monasterio Celeste es "realmente es un lugar que llena las expectativas más allá de los que significa una sede deportiva, realmente envidiable toda la estructura que tiene el club O'Higgins", finalizó.

En paralelo al lanzamiento oficial del sudamericano, la selección chilena sub 20 utilizaba una de las canchas del complejo para realizar la práctica previo al debut ante Bolivia.

¡Felices de recibirlos en el templo de guerreros!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver