Noticias

10 hitos celestes ante U. Católica

Publicado Miércoles, 21 de Octubre de 2018

Repasamos hitos en la historia de enfrentamientos ante Universidad Católica con énfasis en condición de visitante.

  1.  El de este domingo será el partido 131 en su historia de enfrentamientos: 37 ganaron los celestes contra 58 de los cruzados y 35 empates.
  2. En calidad de visitante, O'Higgins logró 13 victorias, 14 empates y cayó en 35 ocasiones.
  3. El máximo anotador celeste en esta historia es Pablo Calandria con 9 tantos.
  4. El primer partido: 31 de julio de 1955, victoria celeste en el Estadio San Eugenio por la cuenta mínima con gol del argentino Mario Fernández.
  5. Triunfo más holgado como visitante ocurrió el 6 de mayo de 1993 y fue goleada celeste por cinco goles a uno por Copa Chile. Goles de Jaime Riveros, Guillermo Carreño (2), Ariel Bravo y Juan Alvariño.
  6. La última victoria como visitante fue la del dos a uno del sábado 21 de septiembre de 2013, cuando el equipo que a la postre resultó campeón, doblegó a la UC con dos conquistas de Luis Pedro Figueroa (17 y 23 minutos).
  7. También el sábado 22 de febrero de 2014, los celestes vencieron al cuadro cruzado por dos goles a cero (Pablo Calandria y Yerson Opazo), actuando como local en el Estadio Monumental.
  8. En ocho canchas se han jugado los 130 partidos: El Teniente (Braden), Independencia, Monumental, Nacional, San Eugenio, Viña del Mar, Santa Laura y San Carlos de Apoquindo.
  9. Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: René Valenzuela, Fernando Cornejo, Héctor Olivos, Alfredo Rojas, Carlos Soto, Rubén Espinoza, Osvaldo Hurtado, Hugo Brizuela, Patricio Mardones, Jaime González.
  10. ¿Quénes marcaron goles en estos partidos con ambas camisetas? Víctor Manuel Arias, Miguel Ángel Neira, Luis Núñez, Juvenal Vargas, Mario Núñez, Juvenal Olmos, Aníbal González y Fernando Meneses.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver