Noticias

Una actuación convincente

Publicado Viernes, 02 de noviembre de 2018

El conjunto celeste dio una muestra de calidad esta tarde en El Teniente venciendo a Universidad de Concepción por cuatro goles a dos.

 La celeste regresó a los triunfos en el mundialista y sigue soñando con la Copa Sudamericana.

Un arranque de partido complejo para los celestes. Pese a un dominio inicial y un par de aproximaciones al arco penquista, fue el visitante el que abrió la cuenta a través de un golpe de cabeza del volante Alejandro Camargo, a los doce minutos del encuentro.

Y con el marcador en contra, el equipo debió salir adelante en la primera etapa, y en los 25', encontró recompensa con un golazo al ángulo de 'Nico' Oroz para alcanzar la paridad.

Y los jugadores siguieron machacando en busca del desnivel y lo encontraron a diez minutos del final de la primera parte tras un lanzamiento penal sancionado por Bascuñán y que 'Nico' Mazzola cambió por gol. Era el dos a uno.

Pero no era ésta una tarde de solturas. Ya que a los 43', el 'Campanil' conseguiría igualar el marcador a través de un error en la salida que capitaliza Hugo Droguett para vencer el arco celeste.

Con este marcador, se fueron al descanso.

En el complemento, el partido continuó con su ritmo y los celestes continuaron en su afán de lograr el desequilibrio que encontró premio en el minuto 20 cuando Nicolás Mazzola cazó un balón centrado por Gutiérrez para conseguir el tres a dos.

La tarde tendría preparada otra celebración ocho minutos más tarde, cuando 'Maxi' Salas se adentró en la zona penal y definió cruzado frente a Muñoz. Un grito de gol que desató el desahogo guardado por varias fechas en el mundialista.

A esa altura, la Universidad de Concepción jugaba con diez hombres por la expulsión de Luis Pedro Figueroa tras cortar un ataque de Salas.

Con este resultado, el once celeste llegó a 38 unidades y sigue soñando con su opción Sudamericana. Tras el receso mundialista, deberá enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

FICHA DEL PARTIDO
O'HIGGINS 4 - U. DE CONCEPCIÓN 2
Viernes 2 de noviembre
Estadio El Teniente
Árbitro: Julio Bascuñán
Público: 7.420 espectadores
Goles: 12', Alejandro Camargo, de cabeza (0-1); 25', Nicolás Oroz (1-1); 35', Nicolás Mazzola (2-1); 43', Hugo Droguett (2-2); 65', Nicolás Mazzola, de cabeza (3-2); 73', Maximiliano Salas (4-2)

O'Higgins: Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes (74', Bastián San Juan) y Roberto Cereceda; Matías Vera, Ramón Fernández y Nicolás Oroz (79', Tomás Alarcón); Agustín Gutiérrez (83', Pedro Muñoz), Nicolás Mazzola y Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Luis Ureta (AS), Pablo Calandria, Juan Carlos Espinoza y Raúl Osorio.

U. de Concepción: Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Sergio Vittor y Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez (77', Guido Vadalá) y Hugo Droguett; José Huentelaf (32', Luis Pedro Figueroa), Luis Riveros y Antonio Ramírez (46', Jean Paul Pineda). DT: Francisco Bozán.

Tarjetas amarillas: Vera y Márquez (OH); Manríquez y Pacheco (UDC).
Tarjetas rojas: 68', Luis Pedro Figueroa (UDC).

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Derechos y Deberes
  • Entrena como un profesional