Noticias

No pudo

Publicado Domingo, 12 de Julio de 2018

Una derrota por tres goles a cero sufrió el equipo este domingo en el Estadio El Teniente frente a Deportes Antofagasta.

 Una dolorosa caída fue la de esta tarde en el mundialista. Antofagasta venció a los celestes por tres goles a cero.

Fue un partido de acciones compartidas en el control del balón desde el comienzo. Los celestes intentaban generar el juego, especialmente desde el trabajo generado desde las bandas, buscando los remates a portería de Nicolás Mazzola y 'Máxi' Salas.

Sin embargo, los visitantes tenían mayor profundidad en sus ataques y obligaron a Miguel Pinto al esfuerzo. Fue de esta manera que a los 37' minutos de la fracción inicial, el defensor Bruno Romo cazó un lanzamiento de esquina desde la derecha y puso en ventaja al conjunto nortino.

Cuando se jugaba el minuto de descuento, el cuadro antofagastino alcanzó el segundo gol de la tarde con un preciso remate de distancia de Michael Lepe.

Con la ventaja parcial de Deportes Antofagasta, se fueron a descansar.

En el inicio del segundo lapso, el equipo tuvo dos ocasiones muy claras. Primero un cabezazo esquinado de Salas y un tiro libre de Matías Sepúlveda que dio en el horizontal. Pero las cosas no estaban para los celestes ya que en el cuarto de hora, Flavio Ciampichetti aprovechó las deficiencias del fondo rancagüino para convertir el tercer gol de la tarde.

Los ingresos de Agustín Gutiérrez y Pablo Calandria no pudieron modificar la trayectoria del encuentro y que finalizó con la caída en El Teniente.

Ahora, el once celeste deberá enfrentar a Universidad de Chile el próximo fin de semana en el Estadio Nacional.

FICHA DEL PARTIDO
O'HIGGINS 0 - ANTOFAGASTA 3
Domingo 12 de agosto de 2018.
Estadio El Teniente
Árbitro: Christian Garay.
Público: 3.716 espectadores.
Goles: 37', Bruno Romo (0-1); 46', Michael Lepe (0-2), 60', Flavio Ciampichetti (0-3)

O'Higgins: Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Bastián San Juan y Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera, Nicolás Oroz y Matías Sepúlveda (76', Pablo Calandria); Maximiliano Salas (63', Agustín Gutiérrez) y Nicolás Mazzola (86', Fabián Hormazábal). DT: Mauricio Larriera. BANCA: Luis Ureta (AS), Raúl Osorio, Gerardo Navarrete y Juan Carlos Espinoza.

Antofagasta: Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Francisco Sepúlveda; Michael Lepe, Gabriel Sandoval y Marco Collao (70', Óscar Hernández); Eduard Bello (82', Luis Salas), Flavio Ciampichetti (88', Pablo Becker) y Felipe Flores. DT: Gerardo Ameli.

Tarjetas amarillas: San Juan y Cereceda (OH).
Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver