Noticias

10 hitos celestes ante Curicó

Publicado Miércoles, 18 de Marzo de 2018

Una marcada rivalidad acentuada en los últimos años, exhiben los enfrentamientos en el profesionalismo entre celestes y torteros. Aquí 10 datos que debes tener en cuenta.

  1.  21 partidos disputados en la historia: 12 victorias celestes, 5 empates y 4 caídas.

  2. El primero: 11 de abril de 1976. Goleada celeste por seis tantos a dos en Rancagua por segunda división (JorgeMerino x2, Guillermo Yávar, Juvenal Vargas, Eduardo Herrera y Eduardo Salas)

  3.  En Rancagua. 10 jugados: 6 victorias de O'Higgins, 3 empates y una derrota.

  4. La única caída no fue en El Teniente, sino en el Estadio Municipal. 0-1 con gol de Alejandro Maureira en la Copa Chile de 2011.

  5. El máximo anotador ante Curicó es Samuel Teuber con tres conquistas, todas conseguidas en el mismo partido: 5 a 3 en el Apertura 2009 en Rancagua.

  6.  Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Marcelo Lucero, Fabián Hormazábal, Nelson Rebolledo, René Bugueño, Yerson Opazo, Braulio Baeza, Héctor Barra, Miguel Aceval, Felipe Rojas, Pedro Muñoz,David Reyes,  entre otros.

  7. Debieron pasar 11 años desde su primer enfrentaniento para la primera victoria curicana sobre O'Higgins. 13 de diciembre de 1987 por la cuenta mínima por el torneo de segunda división.

  8. César Deischler vuelve a dirigir un duelo entre ambos. Ya pitó el último partido en La Granja. Triunfo de Curicó por uno a cero.

  9.  En 1954, tanto O'Higgins Braden como América enfrentaron en segunda división al club Alianza de Curicó.

  10. En 1964, los celestes se enfrentaron también en el ascenso al club Luis Cruz Martínez de Curicó (1-0, 0-0 y 1-1)

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver