Noticias

El primero de la historia

Publicado Jueves, 05 de Marzo de 2018

Este domingo, Unión Española y O'Higgins reeditarán en el Estadio Santa Laura, el primer partido de los celestes en el profesionalismo. Un momento especial para no dejar pasar.

Fue el 8 de mayo de 1955. A menos de un mes de la fundación de O'Higgins, recientemente ocurrida el 7 de abril, los celestes debutaban oficialmente en Primera División.

Y rememorando ese hito del pasado, este fin de semana en el mismísimo Estadio Santa Laura, O'Higgins y Unión Española vuelven a verse las caras en un duelo oficial.

Aquel lejano 8 de mayo quedó grabado a fuego en la historia celeste, pese a la derrota por dos goles a cero. Sin embargo, la importancia de ver por primera vez a once jugadores que representaban el escudo de este naciente club rancagüino, constituye un hecho digno de recordar.

La crónica del partido de Revista Estadio en referencia al equipo presentado por el entrenador celeste Francisco Hormazábal señala que "su defensa luchó tesoneramente, pero no tuvo ataque para comprometer el triunfo de Unión Española".

Al Estadio  Santa Laura llegaron 6.511 espectadores y con la dirección de Pedro Prieto, O'Higgins alineó a Carlos Bustos en portería; Mario Quintana, Raúl Salazar y Naín Rostión; Mario González y Milton Puga; Mario de Lucca, Juvenal Soto, Sergio Fuenzalida, Charles Villarroel y Leonardo Bedoya. Mientras que Unión Española jugó con Francisco Nitsche; Juan Beltrán, Hernán Martínez y Waldo Verdugo; Carlos Cubillos y Carlos Rojas; Héctor Gamarra, Orlando Velásquez, Alejandro Mur, Mario Lorca y José Egea.

Los goles del partido fueron anotados por el argentino Alejandro Mur a los 29 y 73 minutos del encuentro.

Como una forma de recordar este partido y de celebrar este suceso, este domingo O'Higgins FC entregará un reconocimiento a Unión Española antes del inicio del partido. Lo anterior enmarcado en el programa de actividades del 63° Aniversario del club que contempla diversas celebraciones durante todo el mes de abril.

Porque #AbrilEsCeleste 

 

 

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver