Noticias

10 hitos celestes ante Colo Colo

Publicado Miércoles, 21 de Enero de 2018

Este viernes se enfrentan nuevamente en Macul en una historia plagada de recuerdos imborrables.

  1. Jugarán el partido 129 entre ambos por competencias oficiales. 30 victorias de O'Higgins, 32 empates y 66 triunfos de Colo Colo.
  2. El domingo 24 de julio de 1955 se enfrentaron por primera vez. Fue victoria celeste por tres a uno en el Estadio Braden (dos goles de Mario Fernández y el tercero de Sergio Fuenzalida).
  3. El domingo 29 de octubre de 1989 ganamos por primera vez en el Estadio Monumental. Tres a uno con goles de Sergio Merlini, Norberto Retamar y Luis González
  4. En Santiago se disputaron 63 encuentros: 10 triunfos celestes, 15 empates y 38 caídas.
  5. Juvenal Vargas es el máximo anotador de O'Higgins en esta historia con siete goles.
  6. La mayor victoria celeste como visitante ocurrió el 21 de agosto de 1988 en el Estadio Nacional. Fue por cuatro tantos a cero (Autogol de Miguel Ramírez, dos de de Sergio Bufarini y un penal de Miguel Ángel Neira).
  7. El último abrazo de victoria en el Estadio Monumental fue el domingo 10 de agosto del año 2014. Tres a dos con golazos de Braulio Leal, Luis Valenzuela y Octavio Rivero.
  8. El primer triunfo como visitante fue el 10 de septiembre de 1961 en el Estadio Nacional. Dos a uno con un doblete de Ricardo Cabrera.
  9. El listado de futbolistas que vistieron ambas camisetas es larguísimo. Solo por mencionar algunos: Jaime Ramírez, Sergio Ahumada, Leonel Herrera, Fernando Osorio, Hugo Solís, Juan Carlos Orellana, Leonardo Véliz, José Luis Álvarez, Horacio Simaldone, Guillermo Carreño, Aníbal González, Malcom Moyano, Fernando Meneses, Juan Gonzalo Lorca...
  10. De los actuales integrantes del plantel, los únicos que han marcado goles a Colo Colo vistiendo la celeste son Juan Fuentes, Ramón Fernández y Pablo Calandria.
     
     
     
     

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver