Noticias

Un paso adelante

Publicado Domingo, 05 de Octubre de 2017

El equipo logró un importante triunfo sobre Deportes Iquique en el norte.

Una victoria muy esperada consiguió la escuadra celeste este domingo al doblegar a Deportes Iquique por la cuenta mínima en el Estadio Cavancha. El único gol del partido fue obra de Franz Schultz en el minuto 65 del encuentro.
Fue un comienzo de partido complejo para el cuadro dirigido por Gabriel Milito, porque los locales intentaron marcar la apertura de la cuenta de entrada, sin embargo la eficacia del fondo celeste y la actuación de Miguel Pinto fue clave para resistir el asedio del cuadro norteño.
A medida que avanzaba la fracción inicial, el equipo comenzó a tener mayor control de la pelota y generó sobre el final de esta etapa opciones muy claras para abrir el marcador. Seguramente la más clara fue aquella de Pablo Calandria en la boca del arco tras un buen centro de Fabián Hormazábal, sin embargo el cabezazo del goleador se fue sobre el arco de Cortés.
Con el tablero en blanco, ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda etapa, el equipo llegó a la apertura del marcador a través de una excelente jugada colectiva que concretó Franz Schultz sobre el segundo palo cuando se disputaba el minuto 65′ del encuentro.
Como era natural, el conjunto local se fue en busca de la paridad, la que finalmente no llegó gracias a la solidez demostrada por todo el equipo.
Así llegó el final del encuentro y la obtención de la segunda victoria del plantel en el presente Torneo de Transición y la primera lograda en condición de visitante
El próximo partido del equipo será el sádabo 25 de noviembre frente a Universidad Católica en el Estadio El Teniente.

FICHA DEL PARTIDO
DEPORTES IQUIQUE 0 – O’HIGGINS 1
Domingo 5 de noviembre
Estadio Cavancha
Árbitro: Patricio Polic
Público: 1.858 espectadores
Goles: 65′, Franz Schultz (0-1).
Deportes Iquique: Bryan Cortés; Alan Moreno, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno y Misael Dávila; Nicolás Peñailillo, Diego Fernández (64′, Johan Fuentes), Luis Bustamante y Diego Torres; Jonathan Rebolledo y Manuel Villalobos (64′, Diego Bielkiewicz). DT: Erick Guerrero. BANCA: Rodrigo Naranjo (AS); Matías Blazquez, Misael Cubillos, Johann Castillo y Carlos Gómez.
O’Higgins: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio; Juan Fuentes, Franz Schultz y Hugo Herrera (81′, Alejandro Márquez); Fabián Hormazábal, Pablo Calandria (68′, Gustavo Gotti) y Joel Acosta (68′, Matías Meneses). DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS), Albert Acevedo, Martín Rolle y Pedro Muñoz.
Tarjetas Amarillas: Cortés y Lopes (DI); Osorio, San Juan y Gotti (OH).
Tarjetas Rojas: No hubo.


 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver