Noticias

Programa ‘Aprendemos Jugando’ crece y suma escuela de Nancagua

Publicado Jueves, 06 de Junio de 2017

El programa educativo-deportivo perteneciente a O’Higgins FC sigue sumando colegios a lo largo y ancho de la Sexta Región.

En esta ocasión fue la Escuela Básica de Cunaco en la comuna de Nancagua, quien decidió trabajar conjuntamente con el club celeste y aportar valores a sus alumnos a través de la disciplina deportiva y el refuerzo de las buenas conductas.
Pablo Hoffmann, gerente general de O’Higgins FC comentó que “es muy gratificante ver que esta escuela rural de Cunaco se suma a nuestro programa. Es muy importante que esto pueda seguir no solo aquí en Cunaco sino en otras escuelas de la Región (…) los resultados hablan por si solos y eso es bueno para el colegio, para O’Higgins y para la región”.
La Escuela Básica de Cunaco se convirtió en el décimo establecimiento educacional en ser parte del Programa ‘Aprendemos Jugando’ y Nancagua, pasó a ser la sexta comuna de la Región de O’Higgins en sumarse al programa educativo.
Eduardo Escanilla, alcalde de Nancagua señaló que “es un gran acierto tener este convenio para que los niños más vulnerables de nuestra comuna tengan la capacidad de jugar y también aprender valores. Es un bonito programa que se puede replicar, ojalá en todas las comunas de la Región de O’Higgins”.
El programa ‘Aprendemos Jugando’ se inicia con clases deportivas impartidas por profesionales del club que transmiten a los alumnos diversos valores de la institución como trabajo en equipo, compromiso, lealtad y disciplina. En una segunda etapa, contempla clases y recorridos por el Monasterio Celeste, lugar en el que los alumnos comparten con los jugadores del plantel profesional; finalmente el programa culmina en el Estadio El Teniente presenciando un partido de local del club deportivo ‘orgullo de la sexta región’.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver