Noticias

Doblegados por Fuerza Amarilla

Publicado Jueves, 01 de Mayo de 2017

El equipo no logró imponerse en tierras ecuatorianas y dijo adiós a la Copa Conmebol Sudamericana.

En un partido complejo para el cuadro rancagüino, en el cual nunca logró sentirse cómodo y manejar el trámite del partido, los locales de Fuerza Amarilla lograron dar vuelta la llave y vencieron a los celestes por un marcador global de 2-1.
A pesar de comenzar el partido con ventaja tras el 1-0 conseguido en El Teniente, los dirigidos por Cristián Arán no consiguieron imponerse en Guayaquil y cerrar favorablemente la llave para avanzar a 2° Fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Al frente estaba un porfiado conjunto de Fuerza Amarilla, que pudo cortar el circuito del mediocampo celeste, manejando el control del partido y la posesión del balón.
En un partido con escasas llegadas en ambos pórticos, fue a los 22 minutos de juego que tras un balón detenido desde la izquierda, el delantero ecuatoriano Wagner Valencia conectó el baló de cabeza para decretar el 1-0 con el que se irían al descanso.
Ya en el complemento, los celestes lograron mayor posesión del balón sin embargo las aproximaciones sobre el pórtico defendido por el colombiano Fernando Fernández nunca fueron inquietantes para los locales.
Cuando el partido expiraba y se vislumbraba una definición de la llave desde los doce pasos, un centro al área celeste fue parado de pecho por Fabricio Fontanini pero lamentablemente el árbitro uruguayo Jonathan Fuentes sentenció una mano inexistente y Luis Bolaños convirtió el gol de la clasificación de Fuerza Amarilla y la eliminación de O’Higgins del torneo internacional.


FICHA DEL PARTIDO
FUERZA AMARILLA 2 – O’HIGGINS 0
Miércoles 31 de mayo
Estadio George Capwell
Árbitro: Jonathan Fuentes
O’Higgins: Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Bastián San Juan (56′ por Yerson Opazo); Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Marco Medel; Francisco Arancibia (45′ por Pedro Muñoz), Pablo Calandria (80′ por Martín Rolle) y Cristián Insaurralde. DT: Cristian Arán. BANCA: Leonardo Figueroa (AS), Nozomi Kimura, Pedro Muñoz, Martín Rolle, Gonzalo Barriga, Yerson Opazo, Matías Sepúlveda.
Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Diego Corozo, Bernardo Chila, Federico Alonso, Miguel Ordoñez; Wagner Valencia (93′ Cristhian Cuero), Mauricio Yedro, Michael Endara, Ángel Gracia (53′ Javier Charcopa); Erárdo Cócaro y Néstor Martinena (76′ Luis Bolaños). DT: Marcelo Fleitas. BANCA: Jerónimo Costa, Cristhian Cuero, Polo Wila, Luis Bolaños, Washintong Mauret, Javier Charcopa y Pablo Cifuentes.
Tarjetas amarillas: Arancibia, Insaurralde, Muñoz, Pinto (OHi); Chila, Corozo (F. Amarilla)
Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver