Noticias

Pablo Sánchez: “Unión hace un culto de la tenencia de la pelota…”

Publicado Viernes, 20 de Enero de 2015

El técnico de O’Higgins resaltó la mayor virtud futbolística del próximo adversario de los celestes.

 La recuperación futbolística de O’Higgins se refleja en la suma de puntos de las últimas tres fechas (5) y en un nivel colectivo ascendente que, dentro de su proverbial mesura, satisface la evaluación del director técnico Pablo Andrés Sánchez. “Vamos a enfrentar a un equipo que viene en alza y que hace un culto de la tenencia de la pelota”, expresó este jueves el entrenador en referencia a Unión Española, durante la conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

El equipo celeste no podrá contar con el suspendido Yerson Opazo, pero el joven lateral Guillermo Cubillos es una opción que debe ratificarse en la formación que decantará en las próximas horas. “En el contexto general el empate con Católica fue justo, considerando que el partido se nos hizo cuesta arriba luego de la expulsión de Opazo. Después, analizando la jugada, me genera dudas más allá de algunos aspectos que condicionaron al árbitro. Incluso, creo que no era para tarjeta la amarilla de Opazo; la pelota pasó un metro sobre sus cabezas… Sabemos que venimos de enfrentar a un serio candidato y Católica era una buena medida “, analizó.

El técnico no elude los nombres propios al momento de barajar todas las posibilidades. “Hemos pensado en una posible variante, que vamos a seguir trabajando. Hasta acá nos han dado buenos resultados los ingresos de Fernando (Elizari), Santiago (Lizana) y Larry (Valenzuela) en el segundo tiempo… Y en el caso de Cubillos, hasta acá le ha tocado bailar con la “más renga”, como decimos en Argentina: jugó contra Colo Colo de lateral izquierdo con un hombre menos, después con Católica también en un partido cuesta arriba. Y creo que está a la altura es un chico aplicado que está en Primera División”, explicó.

Ahora O’Higgins se concentra absolutamente en Unión Española, que según el enfoque de Vitamina Sánchez “es un equipo que viene en alza, con su ánimo bien arriba y que hace de la tenencia de la pelota un culto. La idea pasará por quitársela y poder adueñarnos de la pelota para ser protagonistas en un encuentro exigente. Unión basa su estrategia en la tenencia del balón y siempre quiere tenerla más tiempo que sus rivales. La idea es que cuando la tengamos podamos darle el valor suficiente y lastimar”. O’Higgins, en el umbral de otro desafío: con la cabeza fría y el corazón ardiente…

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver