Noticias

O’Higgins blindó la confianza para su próxima batalla ante la “U”

Publicado
Warning: Undefined array key -1 in /home/ohigginsfc/ohigginsfc.cl/lib/support.php on line 329
Martes, 06 de de 2015

La victoria del debut fue un estímulo valioso para las pretensiones de los celestes en el torneo.

 O’Higgins fue el primer ganador del Torneo de Clausura 2015 y Gastón Lezcano se quedó con el mérito del gol inaugural de la temporada. Detrás de la estadística, sin embargo, lo más valorable está en la expresión futbolística que tuvo el equipo celeste en su estreno para ganar jugando bien a La Calera, como una referencia estimulante para iniciar el recorrido por el campeonato.

Dentro de lo novedoso del debut estuvo, por cierto, la anhelada vuelta del goleador Pablo Calandria tras un semestre amargo que agigantó la nostalgia de la hinchada. El delantero regresó en gloria y majestad y fue un valioso aporte al trajín ofensivo del equipo, mostrando intacto su temple y categoría. Luego, también destacó el intenso despliegue del joven Santiago Lizana, mientras que los “pilares” habituales -Carranza, Leal, Fuentes, Opazo, Martínez, por ejemplo- conservaron su trascendencia en la fuerza colectiva.

Luego del primer paso, que tuvo un festejo extraño con los hinchas celebrando desde fuera del estadio, el próximo partido será un parámetro significativo que puede entregar nuevas conclusiones importantes. El sábado, a las 18:00 horas en el estadio Nacional, O’Higgins visita a Universidad de Chile, que viene de empatar en el último minuto frente a Cobresal en el norte.

Sin dudas, la inclusión del zurdo Hugo Droguett le entregará más opciones tácticas al técnico Facundo Sava, conforme a una preparación que partió este lunes en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

En rigor, en el vestuario celeste la conclusión generalizada coincidió en que “siempre es importante comenzar ganando un campeonato”, valorando un estreno victorioso que entrega el impulso anímico y el estímulo emocional indispensables para blindar la confianza del equipo. O’Higgins ya dio el paso inicial y los primeros abrazos siempre liberan las tensiones y ansiedades.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver