Noticias

Estudiantes de Escuela de Los Lirios junto a figuras de O’Higgins

Publicado Lunes, 27 de Septiembre de 2014

Niños del colegio República de Francia disfrutaron con la visita de Fernando Elizari y Damián Lizio.

 La escuela República de Francia de Los Lirios es la más antigua de la zona cercana al Monasterio Celeste, y con 129 años de historia educativa concentra hoy a 310 estudiantes desde prekinder a octavo básico provenientes de Requínoa, Gultro, Olivar y otras localidades cercanas. Sus niños y niñas recibieron este miércoles la visita de los jugadores Fernando Elizari y Damián Emmanuel Lizio, como parte de las actividades sociales que desarrolla O’Higgins en su vinculación constante con la comunidad.

Alumnos de los cursos mayores escucharon atentamente la charla de los dos cracks argentinos, quienes hablaron de la importancia del esfuerzo, la dedicación y la constancia en cualquier etapa de la vida: “Para estudiar, jugar al fútbol o ser profesionales en cualquier actividad van a necesitar siempre de la responsabilidad, el sacrificio y la perseverancia, porque no hay otra forma de salir adelante en la vida”, les expresó Elizari.

Por su parte, Lizio expresó a los escolares que “ustedes están viviendo una etapa muy linda, que tienen que saber aprovecharla al máximo porque pasa muy rápido. Seguramente a varios de ustedes les gustaría llegar a ser futbolistas y para eso tienen que preocuparse primero de terminar bien sus estudios y después pensar en prepararse lo mejor posible para lo que quieran hacer más adelante y cumplir sus sueños. Lo principal es la disciplina, la honestidad, el esfuerzo”, subrayó el delantero.

Tanto el director de la escuela Francia, Hernán Murillo, como la responsable de la Unidad Técnico Pedagógica, Carol Barrios, agradecieron la visita de los representantes de O’Higgins. “Los niños estaban muy motivados y entusiasmados con la presencia de los jugadores y para ellos será un momento inolvidable, con consejos que seguramente les servirán en sus estudios”, comentó el profesor.

Luego de las fotos respectivas con los jugadores y la copa de campeón, Elizari y Lizio debieron firmar autógrafos durante casi quince minutos. Y la jornada culminó con aplausos de los niños y la satisfacción de compartir el cariño y los valores de O’Higgins con la comunidad de la Región del Libertador…

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver